¿Qué ventajas obtiene al tener internet de alta velocidad?

Una conexión a Internet puede tener una velocidad determinada, y esta dependerá de una serie de variables. Entre ellas están la tarifa que tengamos con nuestro proveedor, el servicio que realmente pueda prestar (la velocidad real que recibimos), así como las herramientas y componentes que utilicemos para conectarnos.

Por ejemplo, si tenemos una conexión a Internet de alta velocidad, pero utilizamos un router muy antiguo que no es capaz de manejar ese ancho de banda, tendremos problemas porque no estaremos utilizando la velocidad real de la que disponemos. Los cables y conectores inadecuados que no soportan esa velocidad, así como las tarjetas y estándares de red obsoletos, pueden ser potencialmente la causa de los cuellos de botella.

Si su proveedor de renta de Internet, configura bien su conexión debería funcionar a la velocidad máxima. Esto se puede comprobar haciendo una prueba de velocidad, pero ¿comprende las ventajas de tener una conexión tan rápida?

Cuando surge el tema al conocer a alguien nuevo, a menudo me preguntan por qué he contratado a una velocidad tan rápida y si era realmente necesario llegar hasta ahí. Es un tema que, para algunas personas, sigue suscitando dudas. Sé que algunos de ustedes tendrán dudas sobre este tema, así que he querido estructurar este artículo para que podamos conocer los beneficios de tener una conexión a Internet con un ancho de banda tan grande.

Ventajas

  • Podrá realizar descargas de archivos pesados

Esta es la ventaja que me parece más significativa y la principal justificación. Con una alta cantidad de banda ancha, puede descargar archivos grandes rápidamente y juegos de Steam en cuestión de minutos. Esas descargas pueden tardar varias horas con un ancho de banda considerablemente menor.

  • Permite ver contenidos HD

Si es fanático de ver película y series y se decide por contratar Netflix desde Totalplay, podrá disfrutar de estos contenidos con una buena calidad de video y sin interrupciones. Aunque para ello no se necesitan mucho ancho de banda, debe tener lo suficiente que le permite ejecutar otras tareas en segundo plano.

  • Más usuarios y descargas simultáneas

Cuando tenemos varios usuarios en la misma conexión a Internet o cuando tenemos varias descargas abiertas, necesitamos más ancho de banda. Las conexiones de gran ancho de banda garantizarán que, incluso en casos de uso intensivo, la experiencia del usuario no se vea comprometida y que todo funcione a la perfección.