Si trabaja desde casa, estas son algunas cosas que debe considerar al contratar Internet

Debido a la epidemia, cada vez más oportunidades de empleo le ofrecen la opción de trabajar desde casa, aunque solamente sea parcialmente. Esto ha inspirado a muchas personas a apuntarse al acceso a Internet.

Mucha gente no tiene acceso a Internet en casa, por lo que salir de casa con frecuencia para trabajar en un lugar que ofrezca servicio de Internet se convierte en una opción cara por el uso de datos en el que se incurre en espacios de coworking o cibercafes.

En este post, hablaremos de los factores y las preguntas que debe hacerse antes de elegir un proveedor de internet para su casa que satisfaga tanto sus necesidades como los estándares de su empresa.

  • Velocidad

Sin duda, la velocidad que necesitamos para trabajar desde casa es lo primero que debemos tener en cuenta. Es crucial analizar las cosas que solemos completar a menudo porque no todas las tareas online requieren el mismo nivel de velocidad. Esto es crucial, ya que no queremos un servicio con un retraso excesivo porque impediría nuestro flujo de trabajo y, en última instancia, haría que la oficina en casa fuera ineficaz y poco práctica.

  • Dispositivos conectados

Es crucial tener en cuenta cuántos dispositivos están conectados a la red a la vez, puesto que esto puede ralentizar la red aunque se conecten vía WiFi.

Si se quiere Internet ilimitado, la conexión por cable o "alámbrica" es siempre la más aconsejada a la hora de contratar un proveedor de Internet para el hogar. Sin embargo, si existen problemas de infraestructura en su hogar que le impidan acceder a un servicio de Internet por cable, existen opciones alternativas como Internet inalámbrico, aunque suelen ser más lentas.

Consejos

Le damos algunos consejos para que saque el máximo partido al uso de Internet una vez haya determinado la velocidad de conexión ideal y el tipo de Internet que necesita para cumplir con sus obligaciones.

  • Compruebe la cobertura de internet de su casa para comparar sus opciones y elegir la que más le convenga.
  • En la medida de lo posible, lo mejor es conectar el ordenador al router directamente a través de un cable para que haya menos interrupciones y menos pérdida de velocidad que cuando se utiliza WiFi.
  • Para evitar que la velocidad se vea afectada, evite conectar todos sus aparatos (móviles, tabletas y televisores) a la vez. En la misma línea, es fundamental tener cuidado con el número de personas ajenas a nuestra casa a las que revelamos nuestra contraseña.
  • Aunque probablemente será un poco más lento que si se conecta directamente al módem principal, si su casa es muy grande, asegúrese de tener un repetidor de señal para que llegue a toda la casa.